11 abril 2017

De Libertad sexual (femenina) y otras cosas


En la actualidad, a las mujeres se nos vende la idea de un mundo donde contamos con libertad sexual, se nos dice que somos libres de disfrutar de ella, pero esta "libertad" siempre viene acompañada de:

"Claro, abraza tu libertad sexual, peroooo con una pareja estable"

Lo cual (me) resulta incongruente, para bien o para mal, estamos en el siglo XXl, en la era de la libertad de expresión, en la era del fácil acceso a la información, y seguir tocando temas a medias sólo ocasiona que terminemos tergiversando las cosas, reprimiendo y reprendiendo nuestra persona.


—Por primera vez en lo que va de mis casi 30 años, tuve sexo con alguien, sexo sin compromiso para ser exacta.—Y siempre había dicho que hacer el amor y tener sexo era una cosa totalmente distinta, nunca había experimentado lo segundo, pero en su interior sabía que pan no rimaba con tortilla, por lo tanto, entendía exactamente a que se refería. 
—¿Cuáles 30, loca? ¿Y qué tal? ¿Cómo te sientes? ¿Te sentiste incómoda? 
—Bien, de hecho muy bien,¿es raro que me sienta tan bien? 

Al escuchar su pregunta, sólo pude pensar en el estigma tan grande que se sigue teniendo al hablar de libertad sexual femenina, comenzando con el hecho de que dudé bastante antes de escribir al respecto, porque mi publico sigue siendo conformado en un 20% por mi familia, pero ganaron las estadísticas de Facebook, las cuales me dicen que hay más gente que me lee, y en el fondo de mi ser sabía que una que otra persona lograría sentirse identificada, así que, aquí vamos.

Mi relación amistosa con otras chicas está un poco seccionada, tengo amigas con las que puedo hablar de lo que sea, y otras con las que no puedo ni pensar en ciertas cosas, no con todas me siento lo suficientemente cómoda de hablar sin tapujos, y no es porque me sienta avergonzada de mi forma de vivir, pero sé que ellas automáticamente se sentirán incomodas, y terminaré sintiéndome como la peor persona del mundo, y aunque podría parecerlo, no hablo sólo de tocar temas sexuales, pero el punto termina siendo ese, ya que suelo notar que sigue siendo un tema tabú el hablar de sexo, y lo peor del caso, es que el tabú nace por la autocrítica.

—Es que algunas mujeres no son capaces de decir, "sólo quiero tener sexo" y prefieren crearse una historia de amor para justificar la simples ganas de hacerlo. —me dijo B muy en plan filósofo, y aunque reí un poco al escucharlo hablar, me di cuenta que tenía razón. 

En los últimos meses, la mayoría de mis amigas han salido con una cantidad exagerada de personas, a los cuales llamaron "el amor de su vida" justo antes de tener sexo, al cual terminaron dejando por el más mínimo detallito, convirtiéndose en "el imbécil ese",
Lo cual me hace pensar en lo que B dijo, y preguntarme:

¿Estamos buscando amor o justificando las ganas de? 

Y aunque mi santa madre diría algo como "están convirtiendo la libertad en libertinaje", yo creo que las mujeres se están volviendo más responsables, le están quitando el peso tan grande a los hombres de tomar las riendas del asunto, les están quitando la etiqueta de "patanes desalmados", porque debemos recordar que la responsabilidad de nuestro cuerpo y salud sólo depende de nosotros.

—No es raro, la libertad de decidir que hacer o no ser hacer en tu vida no debe de apenarte.
—Llevé mis propios condones. 
—Estoy orgullosa de ti, la libertad debe estar acompañada de responsabilidad. —A veces se me sale lo mamá Rae.

Con esto no quiero decir que en este momento vayas y tengas sexo sin compromiso para demostrar sabrá Dios que cosa, sólo te invito a que seas la persona que tome la última palabra sobre tu cuerpo y decisiones, que si decides esperar hasta el matrimonio, simplemente lo hagas; si decides tener sexo sin la mínima pizca de sentimientos, hazlo.

Es momento de dejar los estigmas, de dejar de señalarlos por algo tan sencillo como la toma de una decisión consciente. 

Nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall