Libertad de expresión (a medias)


Dícese que en Junio de 1951, un tal Miguel Alemán, en ese entonces nuestro presidente, decidió que cada 7 de dicho mes, conmemoraríamos el día de libertad de expresión, o mejor dicho, le daríamos atole con el dedo a los medios de comunicación.
Pero tranquilos, no voy a hablar de lo mal que se encuentra la situación política en nuestro país, sino de este blog y todas las cosas que tengo por decir.

La expresión "wow, hay gente que me lee", ha formado parte de las distintas etapas por las que he pasado con este blog. Aunque siempre ha sido dicha con sorpresa, no siempre ha sido con gusto, unas veces lo he dicho sintiéndome orgullosa, otras ha sido temerosa de lo que puedan pensar, y otras tantas, molesta de no poder decir ciertas cosas (sí, hay cosas que me he callado, y lo crean o no, eran bastante interesantes), y más cuando llega alguien y dice:

"Cuida lo que dices porque te lee media colonia"
"No hables de X cosa porque la gente va a pensar que eres una tal por cual"

Siempre he buscado dar a conocer lo que pienso y sobre todo, hacerlo de forma real, porque como hace un tiempo dije, creo que las personas, por lo menos los de mi edad, tienen mucho que decir y tienen ganas de escuchar, pero escuchar cosas con valor, cosas con las que se sienten identificadas, como que no es tan sencillo mantener una relación, como que extrañamos los clichés románticos de los 50's, como que no siempre estamos de buenas, como que a veces duele hasta la rama que se cayó en Timbuktú, como que crecer no es tan cool como creías, como que estás hasta las manitas del duchtbag o que cocinar escuchando el playlist "Café con leche" es de tus partes favoritas del día o que tener sexo sin compromisos no es tan malo como lo pintan.

¿Y si me callo? ¿Y si me guardo lo que pienso? ¿Y sino lo digo porque le molesta a alguien? ¿Y si cierro el blog? Pues que aburrido ¿no?

Sin ningún pinche temor a sonar millenial (más de lo que ya he sonado), creo que la ventaja de vivir en esta época, es el poder tener libre albedrío, así que YOLO.

Nada de lo que menciono en este blog, lo hago con afán de molestar, insultar o perjudicar a nadie, simple y sencillamente se busca, bueno, busco que las personas, entre tanta ventana abierta, den con una con la que puedan sentirse identificados, y a su vez, se den cuenta de que no están solos, porque como mi hermosa Frida Kahlo dijo:

Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.

En pocas palabras:
Es mi blog y.

Nos vemos en el próximo post. 

Share this: