26 marzo 2018

¿Y si nos ponemos a analizar -The Future Is female-?


Recuerdo cuando leí por primera vez la frase "The Future is female", pensé algo como:
"Sí, ya nos toca". 

Luego miré la camiseta y quise subirme al mame porque quería mostrar lo orgullosa que estaba de pertenecer al sexo femenino, y claro, porque estaba chula de bonita, pero por cosas del destino nunca llegó a mis manos, y agradezco a Dios, al universo, al cosmos (y a lo que tú creas), porque muy seguramente en este momento me estaría arrepintiendo de haberla portado.

O sea, ¿cómo? ¿Ya no te sientes orgullosa de tu sexo? ¿No que muy feminista?¿Acaso ningún chile te embona? (como diría B)

Espérense, ya les explico.

Todo me comenzó a hacer ruido hace un tiempo, específicamente cuando compré Elle México y en la portada me encontré con el slogan, no sé muy bien qué fue, pero en ese momento sentí como un pellizquito en la espalda, como que algo me decía que no estaba bien, pero lo dejé pasar.

Hace unas semanas fueron los Oscares, y como todos los premios que involucran una alfombra roja, A y yo nos juntamos para hablar de ello, teniendo la peculiaridad que esta vez lo vimos con Pepe y Teo de la mano, por decirlo de alguna manera, y pasó lo siguiente:

—La comunidad LGBTIQ mostrándose presente en los Oscares. —se escuchó en el video de Youtube.
—¡Qué tontería! —dijo A.
—¿Qué pasa? —pregunté.
—No entiendo la necesidad de mencionar que pertenecen a la comunidad, no están ahí por eso. —me respondió.


Y en ese momento entendí porque no podía colgarme el "The Future is female" en el cuello.

A me explicaba que si habían ganado era porque son talentosos, porque merecían el premio, y el mencionar algo como "Miren, la comunidad LGBTIQ recibió un premio", como que le quitaba valor, ya que podía malinterpretarse, hacer creer a la gente que se otorgaban premios para satisfacer.

Hay ciertas cosas que pueden terminar confundiéndose, en especial algo como el feminismo, en especial con gente que no conoce del tema, con gente que fue criada con una base machista, con gente que sigue creyendo que feminismo es antónimo de machismo, inclusive con las personas que poco a poco intentan modificar conductas. Con esta frase, considero, sólo reforzamos esa idea errónea, haciéndoles creer que:

A) El feminismo sólo es cosa de mujeres.
B) Las mujeres feministas quieren ser mejor que los hombres (y acabar con ellos y el falo y sodomizarlos)

¿Y por qué yo debo ser condescendiente con ellos si nunca se tocaron el corazón con mi sexo/raza/preferencia sexual?

Porque las personas que notamos patrones de conducta erróneos ya llevamos un paso de ventaja, ya sabemos que no queremos seguir viviendo bajo esas ideas retrógradas, porque hay otra forma de vida y es mejor, porque sabemos que queremos un futuro donde se obtengan premios por esfuerzo y méritos.

Decir que queremos un futuro femenino es como decir que mi sobrino tiene que doble esforzarse para recibir un ascenso, sólo para no sentir que el darle un premio a un hombre es estar en contra las mujeres. Tal vez exagero, tal vez no.
"El futuro es equidad"

No'más pa'reforzar.

Equidad.
1. Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.
2. Cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra.

Pero bueno, recordemos que la vida se trata de evolucionar, de aprender de los errores.

Nos vemos en el próximo post.


No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall