29 abril 2018

La que de amarillo se viste...


Yo del amarillo siempre he sabido dos cosas, la primera, que es un color que abre el apetito (para prueba Mc Donald's y Carl's Jr.); la segunda, que cada vez que lo uso me veo más pálida que de costumbre, pero ante cualquiera de mis creencias, soy consciente de que todo lo que Rihanna toca se vuelve tendencia, y no sé ustedes, pero yo recuerdo bien claro el vestido de Guo Pei que usó en la Gala Met 2015, con el que se anunciaba:


"Yellow is the new black".

Pues bien, fue a finales del año donde todos comenzamos a prestar una particular atención al color amarillo, pero fue hasta hace un par de meses que este color primario dio un vuelco al mundo de la moda, haciendo aparición en las grandes pasarelas, por lo tanto, ya era oficial, por más Ultraviolet que intentaran vendernos, el amarillo ya había echado raíz.
¿Y qué creen? hasta nombre le pusieron:
Gen Z Yellow.

Porque si los millenials teníamos nuestro color, la generación Z debía tener el suyo.

¿Por qué elegir el color amarillo?
Fácil y sencillo. Existe algo llamado psicología del color, un campo de estudio dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos. Nuestro color primario favorito tiene una fuerte asociación psicológica con la creatividad, el optimismo y la esperanza. Características que describen totalmente a la generación Z.

En resumidas cuentas, el color amarillo es la voz de esta nueva generación.




La verdad es que yo no confío mucho en esta nueva generación, pero mi mamá siempre ha dicho que la que de amarillo se viste, en su belleza confía, así que ya he decidido optar por una falda básica en color amarillo.

Nos vemos en el próximo post.


No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall