30 enero 2019

Taller de bordado creativo


Este fin de semana pasado, tras meses de insistencia por parte de E, llevé a cabo mi primer taller, recordándome, que debo escuchar más a E y que no existe nada más bonito que bordar y compartir.


¿Por qué dar un taller de bordado?
Antes de volver a México, JD y yo planeamos quedarnos todo el invierno en Canadá, vivir entre los árboles mientras nos congelábamos y hacer actividades que jamás hubiésemos hecho estando en México, actividades dedicadas a crear y relajarse.
Tras volver y pasar las fechas festivas en nuestra Tijuana tan agetreada, decidí traer ese estilo de vida que viví hacía unos meses y sobre todo, mostrarles a las personas actividades que llevan a vivir una vida más relajada.

Recordé que durante la carrera de Diseño de Modas, mi profesora decía que bordar era una actividad que utilizaba para relajarse, en ese momento, claro está, yo creía que estaba loca, veía esa materia como la peor forma de complicarse la vida, con todo y eso, saqué un excelente.


Tras comenzar a planear este taller, investigué sobre los beneficios sobre el bordado, si bien el objetivo era enseñar actividades olvidadas, y recordaba lo que mi profesora decía, necesitaba saber más (porque obsesiva compulsiva), y encontré que aparte de ser un método antiestrés, el bordado ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial, así como nos obliga a sólo pensar en el presente y continuamente, y suele ser utilizada en cursos de manejo para el dolor y tratamientos de depresión.


¿Qué se vió en el taller?

¡Muchas cosas! 
Primeramente vimos una introducción al bordado y al material para trabajar, así como la importancia de su uso, y el uso del correcto. Es muy fácil iniciar una actividad, pero no tanto hacerlo de la forma correcta o con el material adecuado, por lo tanto, en cada clase que imparto, así sea una materia práctica, considero importante dar a conocer el lado teórico, y apoyándonos del kit de bordado que incluye el taller, se pudo lograr ésto.
Después comenzamos a trabajar con aguja e hilaza, y dividiendo en dos la sección de puntadas, se aprendieron:

Puntadas básicas de bordado.

Hilván de gorbernar.
Puntada de tallo.
Punto atrás.
Puntada de cadena.
Puntada de festón.

Puntadas decorativas de bordado.

Rococó
Nudo fránces
Puntada de relleno.
Puntada de cruz.
Gabeado artesanal.

Aunado, comimos cup cakes, tomamos cafesito, hablamos de viajes, recordamos como nuestras abuelas practicaban el bordar, y concordamos en que es una excelente actividad para relajarse y compartir.



Gracias a todos por asistir, así como gracias a todas las personas que me ayudaron a compartir este taller, no saben lo mucho que me llena de felicidad el impartir clases, enseñarles algo nuevo y compartir momentos agradables con gente nueva.


--NOTA--
Si no pudiste asistir al taller, te comento que los días jueves del mes de febrero, estaré impartiendo el mismo taller en sesiones de 1 hora y media, en Café Praga, anotarte al taller es muy fácil, sólo necesitas apartar tu kit de bordado.

En dado caso de que te interesen clases privadas o que imparta el taller en tu casa/escuela/trabajo, envíame un mensaje privado a mi fan page para ponernos en contacto.


Nos vemos en el próximo post (o taller). 


No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall