13 enero 2020

The 52 lists project| Reseña

Conforme uno va creciendo se va volviendo más preguntón consigo, se vuelve importante el saber de dónde se viene, quién se es en el momento presente, para saber quién quiero ser en el futuro, que se quiere dar de uno, que es lo que se busca reflejar, y aunque hermoso, porque no existe nada más bello que el conocerse, sino se sabe cómo lograrlo uno puede terminar alejándose de esto, porque las dudas existenciales pueden llegar a ser muy gruesas.
Desde muy chica se me inculcó el escribir, escribir para aliviarme, para hacerme más ligero cualquier cosa que estuviese pasando por mi vida; en su momento usé diarios, diarios llenos de miedos, de sueños, de preguntas sin resolver, que tras escribirlas sobre papel ahí se quedaban, como un recordatorio de quien era en ese momento, de como los miedos, en ocasiones, son pasajeros y de que los sueños pueden llegar a cumplirse.


En la actualidad, ya no utilizo diarios, ahora, sólo utilizo mi BuJo (más adelante hablaremos de este tema), en el cual más que un diario sobre mis sentimientos, es un diario de lo que sucede día con día, reuniones importantes, fechas de entrega, pagos por recibir y/o por hacer, y aunque podría agregar una sección titulada "aquí es pa'escribir sobre las cosas del corazón", he decidido darle un espacio y tiempo único, por lo cual, decidí hacer del libro "The 52 lists project" de Moorea Seal.


El libro se compone de 52 listas, una lista por semana. Está dividido en 4 partes: invierno, primavera, verano, otoño. Cada sección incluye títulos de listas de introspección para ser escritas de forma personal, desde la honestidad como ayuda hacia el descubrimiento de todo los bello, alegre y creativo que te rodea. Lo mejor del libro es que no sólo te ayuda a plasmar quién eres y qué quieres, sino que también cuenta con un pequeño apartado al final de cada lista titulado "take action", el cual te ayuda a llevar a cabo cualquier proyecto que se vaya presentando, así como a volver un hábito cualquier cosa positiva que vas plasmando, ya sea el recordar, el escuchar e incluso el "dejar de hacer", todo esto, gracias al tiempo que inviertes en el libro, en ti, ese tiempo para reflexionar, para aprender a estar.

Me ha costado alrededor de 22 dlls canadienses (16.82 dlls americanos). Lo compré en Indigo, librería de la ciudad donde vivo, pero puedes hacerte con el tuyo desde Amazon.

Si bien, uno no necesita comprar un libro en específico para la introspección, considero que el tenerlo invita a tomarte el tiempo de hacerlo, y gracias al hermoso diseño con el que cuenta, motiva e inspira a no dejarlo.

Nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

Pablo Parra (Fungi) dijo...

Tenía pendiente visitar este post porque soy un amante de la papelería funcional, las listas, las agendas, etc....

De hecho me tocó ver uno de estos diarios en San Diego y me acordé que tenía tu post pendiente *____* suena como una muy buena idea que tengo que probar pronto.

Espero también tu post del BUJO, yo por lo pronto este año sigo con la agenda convencional porque la vida se me hizo bolas jaja.

Besos,
Pablo

Ventana Variable dijo...

Me parece una excelente idea para la retrospección y la toma de desiciones conscientes, así que aunque soy una persona que le cuesta la constancia, lo recomiendo totalmente.

¡Si quiero! Pero aún no soy una master a la hora de la creación de portadas, así que esa entrada queda pendiente.

XOXO.
Gabriela.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall