01 abril 2020

Entre la incertidumbre y el bordado


El tiempo en casa se ha aprovechado, la verdad es que nunca se me ha dificultado el encontrar entretenimiento estando sola. He sido bastante productiva, eso quiero pensar.
Empecé a poner en papel proyectos que tenía en mente y por no tener tiempo de sentarme a pensar y planear no los hacía, he estudiando cursos en línea, mejorado mi muestrario de puntadas de bordado.

Como dije, el tiempo en casa es lo de menos, el problema entra cuando el tiempo en casa siempre es el mismo, siempre es un día por la mañana, un día por al tarde, luego se hace de noche, los cambios los indica el sol, cuando se nubla el día, ese día no contó y se vuelve un día extra por cumplir.

Se suele contestar con un "bien" cuando nos preguntan "¿Cómo estás?", por cortesía, por cortesía preguntan, por cortesía contestamos con algo simple, positivo y directo. No sé ustedes, pero yo creo que la próxima vez que alguien me pregunte, muy probablemente la expresión "Not to bad" saldrá de mí dejando la cortesía de lado.

Y es la verdad, yo sé que no puedo quejarme, en casa hay un techo, comida y JD, pero a ratos, entre lavar platos y el antojo de un latte de piloncillo (dos días antes de la cuarentena descubrí que es mi nueva bebida favorita), llega la espinita, la que me dice que el problema no es la soledad o el aislamiento, sino el que esto no fue una decisión mía, y de ahí la incertidumbre, llega y como diría mi madre "como cuchillito de palo, no corta pero bien que magulla".

Ya casi está la comida. Revisa tu correo, varias páginas están regalando cursos en línea— me dijo JD de lo más tranquilo.
—¿Vamos a estar bien?—pregunté asustada. 

—Mientras la cordura y la tranquilidad sea nuestro compañero en esta cuarentena, vamos a estar bien— dijo y besó mi frente. 

Una parte de mí quiere bordar y ver series por siempre, la que vive el día a día.
La otra, la que quiere comerse al mundo y piensa en el futuro, escribe su libro, organiza talleres para cuando todo termine, llena su álbum de Pinterest con ideas para decorar nuestra nueva casa.

A veces pelean la una con la otra, a veces se apoyan, a veces se echan porras, otras tantas buscan meterse el pie (ahora entiendo lo de “ella es todas las mujeres en una mujer”), pero al final de todo está la sensata, la que sabe que sólo toca aguantar y mantener la calma.

Y es que con todo esto, sólo toca detenernos, respirar, darle un descanso al mundo, a nuestro cuerpo, pensar en los demás, ser asertivos, no sólo al hablar con alguien más, sino ser asertivos con la dedicación que damos a las ideas que vienen a nuestra mente.

Por cierto, esa gallina es uno de los tantos bordados que he hecho en estos días de cuarentena, el bordar me ha ayudado a estar más tranquila y relajada.
Cuéntenme como les está yendo.

Nos vemos en el próximo post.

4 comentarios

Pablo Parra (Fungi) dijo...

Holi!

Vine corriendo al blog porque me pareció muy bonito el caption y el bordado, además de que hace bien estar en contacto con nuestros amiguis creativos alrededor del mundo :)

Ay te entiendo perfectamente, de hecho por la parte de quedarme en casa ni lo he padecido tanto (obvio extraño ir al cafecito o a chismear a la calle), pero la verdad es que me sé entretener mucho y afortunadamente estos días he tenido trabajo.

Pero al final del día y por más trabajo que tengas siempre te asaltan esas dudas feas de lo que va a pasar, la incertidumbre y en que va a terminar todo esto.... Yo hice un pacto conmigo mismo de no ver noticias más de dos veces al día, porque si no terminaba con la cabeza loca.

Entiendo también lo de entrar en conflicto.... pero creo que se vale sentir de todo en estos tiempos, si sientes que te asfixia la vida ponte a bailar o saca esa energía de la mejor manera que encuentres, hay mil actividades y si no quieres hacer nada tampoco pasa nada, esos momentos de lapsus vienen bien para recargar nuestra mente.

Muchos abrazos!
Pablo
www.heyfungi.com

Lizbeth VG dijo...

Que bueno leer un blog después de mucho tiempo, es como conversar con alguien, muy de cerca. Para mí la rutina del trabajo es tan agotadora que, aunque esto no es bueno y sabemos por qué, necesitaba un tiempo que me obligue a quedarme en casa, disfrutar de no salir, de pasar tiempo con mis hermanas, de llevar algunos cursos, de ver una serie, de no estar agotada todo el tiempo. Llegaba a casa,eran como las 9 (o 10 de la anoche sí tenía suerte de que mi novio vaya a recogerme al trabajo y verlo al menos un rato) y cenaba casi durmiendo, lo único que quería era dormir. Este tiempo es una oportunidad para mí, de darme un respiro, de aprovechar un poco estar en casita, jugar con mis gatitos, y todo eso. Hasta no quiero volver al trabajo jajajaja, creo que me acostumbré a trabajar desde casa, tal vez eso sea bueno, y me ayude a dejar esas rutinas atrás y cambiar de vida, ya lo estoy evaluando.
No dejes de escribir, leerte y ver que alguien más comparte lo que siente me animo a responder y contar un poquito lo que me pasa.

Ventana Variable dijo...

¡Hola, Pablo!
Seguí tus consejos, me alejé de redes sociales (las cuales ya me estaban haciendo pasar muy malos ratos) y aunque siempre me negaba, me puse a hacer ejercicio, ya no me canso al subir y bajar las escaleras, y sobre todo, me hizo sacar esa energía acumulada que sólo me estaba convirtiendo en una ociosa.

xoxo
Gabriela.

Ventana Variable dijo...

¡Hola, Lizbeth VG!
Tu comentario es luz de amor en mi vida en este preciso momento.

Sabes, me gusta mucho esta plataforma porque fue la que me alentó a escribir y me hizo conocer a muchas personas que al igual que yo tenían mucho que decir.

Entiendo totalmente lo agotador que puede ser el trabajar en algún lugar que no es tu casa (o café con buen wifi), tengo mucho tiempo sin estar en una oficina y aunque a veces extraño la posibilidad de convivir con más gente, la verdad es que valoro mucho el no sentirme cansada después del trabajo con ganas de sólo tirarme a dormir.

Me gusta pensar que este tiempo es de reflexión, de valorar nuestras vidas y repensar si queremos lo mismo cuando esto pase. Una vez leí una frase que decía más o menos así:

"No encontraba un trabajo que me gustara, así que lo cree."

La verdad es que la original tenía más impacto, jaja, pero espero darme a entender, sé lo que implica dejar un trabajo que te brinda estabilidad, sobre todo porque del otro lado de la cerca también hay sube y bajas, pero créeme el pasto es más verde en el lugar donde tú eres prioridad.

xoxo
Gabriela

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall