28 febrero 2019

Entrevistando a TIPTOP

Conocí a Diana Rodríguez hace casi un año, cuando descubrí que el amor es como conocer a tu escritor favorito, fue ahí que escuché de TipTop, lo que comúnmente llamaríamos una reclutadora, pero algo tan fresco, dirigido por dos jóvenes emprendedoras llenas de tanta energía y alegría, como lo son Diana Rodríguez y Thania Quiroz, no podía ser sólo una de tantas empresas enfocada en otras empresas (valga la redundancia).

Hace unos días, me di a la tarea de conocer a fondo este proyecto, y lo valioso que puede ser el contar con personas especializadas en mostrar todos tus talentos laborales a la empresa a la que buscas aplicar, de una forma profesional y jovial, quitando la palabra aburrido a esta búsqueda que sin importar que seas recién egresado o tengas años dentro de la vida laboral, todos hacemos.

¿Cómo nace TipTop?

D.R. Cuando estaba en la universidad, solía ayudar a mis amigos a hacer su currículum,y en el momento en el que comencé a ayudarlos nace la pregunta: "¿por qué no dedicarme a esto?",  y aunque no nace como un negocio en sí, sino como una forma de ayudar a alguien a crecer como profesionista, como persona, es ahí, cuando de manera informal, nace TipTop.

¿Por qué el nombre de TipTop?
D.R. El significado de la palabra tip-top es "Excelente, perfecto", y desde el inicio siempre buscamos eso, que nuestro compromiso, nuestra labor, todo, fuese perfecto, acorde a las necesidades de cada cliente.

¿Qué vuelve a TipTop diferente a todas las reclutadoras de la ciudad?/¿Qué busca aportar TipTop?
D. R. Desde un principio vimos una oportunidad de negocio así como de poder ayudar a las personas, ya que en la región no existe un negocio de esta índole, existen muchas agencias de empleo que trabajan directamente para empresas y les ayudan a encontrar a sus candidatos ideales, pero nadie se había enfocado en trabajar con la gente, con estudiantes, con recién egresado, con profesionistas, siendo éste último nuestro mercado objetivo.

Los egresados hace 5 años, que ya tuvieron un trabajo formal, que tal vez no les encantó (risas), en este momento buscan invertir en su imagen, en un currículum serio y profesional.

TipTop busca eso, dar oportunidad a las personas a que puedan invertir en si mismos y vean la importancia que tiene, y a su vez, generar empleos en la región.


¿Cuál es el error más frecuente al aplicar a un trabajo?
T. Q. La falta de preparación. Normalmente consideramos que el aplicar a un trabajo solo implica enviar tu información, pero hay todo un background, entre ello, cómo ir a una entrevista de trabajo, preparar documentos, saber que queremos, como lo queremos y como proyectarlo.

¿Cuáles son los puntos en los que una persona debe invertir tras decidir aplicar a un nuevo empleo?
T.Q. Principalmente preguntarse si se está aplicando hacia el empleo que quiere, es importante tomarte tomate un tiempo en saber que es lo que quieres y con base en ello saber donde aplicar.

Después de eso si viene tu currículum, con esto abres una puerta, muestras quien eres, si te tomas el tiempo en hacer un buen currículum, eso habla de una persona que se prepara y se toma el tiempo para hacer las cosas.

Saber que ropa usarás, vestir acorde al lugar al que aplicaste, así como usar colores adecuados. Entre los primeros 5 y 15 segundos es cuando se crea una primera impresión.

Y por último, pero no menos importante, descansar; olvidarse de los nervios, tomarse un té relajante y dormir.

¿Cómo ha sido el proceso de fundar, mantener y no desistir a TipTop? 

D.R. Es algo curioso porque desde que iniciamos vimos a TipTop como algo complementario, no caímos en crisis de emprendedores, ya que cada una cuenta con su trabajo, así que siempre hemos hecho todo sin ninguna presión.

Ahora que estamos por cumplir dos años (el 1ero de Mayo), no podemos dejar de afirmar que es un proyecto que disfrutamos mucho, cada uno de los procesos (talleres, sesiones de fotos, hacer currículums) y el conocer personas nuevas todos los días, de diferentes profesiones.

T.Q. Nosotras tenemos hobbies muy parecidos, y eso es algo hasta cierto punto sencillo, encontrar una persona que se parezca a ti, pero algo importante entre las dos, siempre ha sido el que reconocemos los talentos de cada una, de esa forma se puede hacer crecer un proyecto.

Por lo tanto, es importante dejar atrás los egos, ser humildes, tener la capacidad de reconocer los  talentos de cada uno y usarlo a favor para impactar al publico, así como ser pacientes la una con la otra en actividades personales.


Ya sea que estés por adentrarte al mundo laboral o ya conozcas lo que es estar en el ruedo, sin duda alguna, recomiendo el darse la oportunidad de hacerlo, apoyándose en este par de chicas y su proyecto TipTop, para mostrarnos de la mejor manera, de una forma excelente.

FB: @AgenciaTipTop
Instagram: @TipTiop_mx
Youtube: TipTop MX

Nos vemos en el próximo post.




No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall